CITAS 987962580
CITAS 987962580
Cuando la relación empieza a deteriorarse y se piensa seriamente que no se aguanta más y no se ve salida, es el momento de plantearse la posibilidad de que alguien ajeno y profesional pueda echar una mano. La posibilidad de la separación está siempre ahí, pero hay que tener en cuenta que es muy dolorosa, especialmente cuando hay hijos pequeños.
El cómo hacemos pareja es un aprendizaje, generalmente de los cuidadores y padres a quienes vimos cómo hacían pareja, casi siempre son papá y mamá. Más tarde, ya de adultos, muchas veces repetimos los patrones que tuvimos de ejemplo y la historia se repite de nuevo, solo han cambiado los personajes.
Así, muchas veces vemos que esta historia de pareja se parece a la de los padres y/o abuelos.
La pareja no nos toca por suerte, cada uno la escoge y elige justamente aquella que "habla" su mismo idioma y su misma patología.
La primera "pareja" que tuvimos de manera figurativa fue, en muchos casos, el padre del sexo opuesto. Si era un niño, fue su madre; si era una niña, su padre. No es extraño entonces que su pareja actual se parezca mucho a ese padre/madre; sin embargo, solo la escogió para cumplir su aprendizaje.
Copyright © 2015 CONSULTORIO PSICOLÓGICO Y PSICOTERAPIA BREVE - Todos los derechos reservados.